lunes, 30 de julio de 2007

jueves, 19 de julio de 2007

Radio de Rock Online

http://www.therockradio.com/

Ahí teneís el link. Para las horas de curro, o para cuando se tiene un ordenador sin música. Esta última situación sería extraña y acorde con el pensamiento de la Sgae, pero puede darse el caso.

Es una página muy interesante, en la parte de arriba se elige el reproductor y punto. Se actualiza con cada canción poniendo grupo y letras. Ponen todo tipo de rock: Rock clásico, Hard Rock, Punk, Metal, Heavy Metal, Trush, Funky, Alternativo... Además está acompañado a su vez de noticias músicales.

Una web muy interesante.

domingo, 15 de julio de 2007

La Voz de las Espadas: La primera Ley.

Me acabo de terminar este libro. Es literatura fantástica, mi género favorito. No es un género que destaque mucho por su calidad, pero me encanta. Recomiendo este libro a cualquier amante de este estilo literario.

La trama, sin ser algo realmente novedoso tiene su gancho, repleto de aventura, intriga, humor (negro) y un poquillo de sangre. En la historia cruza la vida de 3 personajes. Glokta un antiguo héroe que se queda tullido y se dedica a la “obtención forzada de información”. Jezal, un apuesto espadachín guapo y rico, con un ego como un piano. Y Logen, un bárbaro del norte que huye de su pasado sangriento. Cada personaje con sus virtudes, y con sus defectos. No es la típica novela con personajes perfectos y cargantes.

En torno a la vida de estos individuos hay un panorama de guerra, de envidias políticas, de tensión social. Realmente, muy comparable con el mundo en el que vivimos.

Se lee rápido, está bien escrito. La historia, como hemos dicho tiene su gancho. Pero como es una trilogía (qué novedoso) nos quedamos sin final, que es justo cuando más engancha, cuando lo vas terminando. El libro 1, avanza poco en la historia, pero hace una gran descripción de los personajes. No se centra en un personaje y lo deja como prota. Además 22 euros por más de 620 páginas y tapas duras, está bastante bien.

En fin, a quien le guste la literatura fantástica, se lo recomiendo.

lunes, 9 de julio de 2007

Crear una secta...

¿Quién no ha querido alguna vez crear una secta?¿Quién no ha pensado lo sencillo que sería comer el cerebro a unos cuantos? ¿Lucrarse a cambio de la felicidad de unas personas? ¿No es un proyecto hermoso?

Esta página ayuda a crear una secta, te hace un esquema de cómo podría ser la organización y cómo se puede captar a futuros fieles. Muy útil.

http://pepixlabs.net/humanidades/sector/generar

martes, 3 de julio de 2007

Fiebre del misterio religioso...

Ayer fui al Fnac a comprar un libro, se trata de un libro de estos de fantasía, está teniendo mucho éxito: “Canción de fuego y hielo” Dicen que es de lo mejorcito de la fantasía. (5ª edición ya) Para probar me he comprado solo la primera parte de tres. El caso es que no pude resistirme a echar un ojo al panorama de novedades. Y la verdad, es que la originalidad es totalmente nula.

No paraba de ver libros de “misterio religioso” cada uno con sus historias, sus personajes y toda la pesca... pero todos empiezan en lo mismo y recurren a lo mismo. No, no me los he leído todos, pero con leerme la parte de atrás me ha bastado. Admito que la idea podía ser original al principio y tener su gancho, pero creo que es una mina muy explotada. El caso es que he visto títulos como. “El apóstol numero 13”, “La última Cripta”, “El sudario”, “El video de Jesús” (Con trailer y todo) “La hermandad de la Sábana Santa”, “La Biblia de barrio” Y esto es lo que hay ahora, porque desde hace un par de años la sección novedades está hasta arriba de: “El misterio de...”, “El gran secreto de...”, “La revelación de..”, “La cosa tan oculta que nunca debió ser dicha de...”

Y pensabas, “Bueno, ya se irá la moda esta” Pero se ve que aún seguimos. Quizá tengan su gracia, pero son libros tipo “fast food” te dejan igual y no dejan huella, y de paso se hace caja. Está claro que todo esto surge a partir de “El código da Vinci” Un libro, a mi forma de ver, más malo que pegar a un padre con un calcetín. Al principio tiene su gancho, pero tras 60 páginas te das cuenta que es un libro sobre valoradísimo. Pista, que lleva a otra pista, mientras un malo desquiciado te pisa los pies. Y un mandamás de la Iglesia conspira. De eso va todo el rato... y su continuación, “Ángeles y demonios” sigue el mismo esquema. Que a la Iglesia le guste o no este libro, yo no me meto. De todas formas, ya vimos que las labores de investigación del señor Dan Brown son un tanto cuestionables. (Véase Link)

El caso es que podemos observar que se seguir los siguientes requisitos.

-Trama: Siempre ha de haber un secreto o novedad que cambie todo lo que se ha pensado hasta el momento. Y siempre ha de ser descubierto de tal forma que nos lleve a pistas y enigmas tediosos hasta la saciedad y complicadísimos excepto para el prota. Es imprescindible que la Iglesia mande un tipo cerca(a ser posible feo y cabreado) y esté detrás “al loro” porque ese secreto, obviamente, afecta directamente a la fe de una religión.

-Asesinatos: Dan mucho juego, y más si el asesinado es familia de los protas. El asesinado en cuestión, cuando no desencadena el misterio debe revelar algo de un valor incalculable. Si el asesinado no tiene relevancia en la historia, mejor no ponerlo. Hay que lamentarse continuamente de la perdida que supone esa muerte.

-Malos: han de ser los que cometan el asesinato, los que todo el mundo odie, crueles y despiadados, violentos, sangrientos y deben rezar a menudo.

-Pistas: Deben ser complicadas, largas, peligrosas, insospechables y sorprendentes. Cuantas más mejor. Cuando haya un numero suficiente de pistas como para que la novela llegue a aburrir a una manada de ovejas se puede dejar una parte de ellas para la segunda parte. Y si no se sabe como hacer que una pista quede bien, siempre la respuesta la puede saber el prota “porque sí” o porque “una vez el tío del vecino del primo de mi cuñada le dijo que...”

-Protas: deben ser geólogo, arqueólogo, historiador, bibliotecario o profesor. O por lo menos que estudien para serlo. No queda bien gente en paro o los que miran el contador del agua. Han de ser hombre y mujer (a no ser que sea una pareja homosexual) Uno famoso por su profesión, y otro con relación directa con el misterio. Dan Brown hace parejas con diferencia de 20 años mínimo... y parece que le ha ido bien.

-El enigma/secreto/misterio/lo que sea en cuestión: Ha de ser imprescindiblemente de carácter religioso. (Es misterio religioso) Es mejor que afecte a la fe cristiana, ya que es la mayoritaria (y así jode más) y también porque los musulmanes tienen una forma diferente de encajar las críticas. Valen cosas como: la virginidad de la Virgen, la virilidad de Cristo, la santidad de San Pedro, la traición de Judas, el Arca de Noé y sus animales, la carpintería de San José, las tablas de Moisés que realmente eran sudokus...

-Complementos: Siempre hay que meter gente que afecte de manera secundaria a la historia, o al secreo/enigma/misterio... Siempre se puede recurrir a los Templarios. No se sabe todo acerca de estos hombrecillos de Tierra Santa, así que, como han estado tan relacionados con hechos curiosos o misteriosos, pues queda bien. De estos nos podemos inventar lo que sea, desde que un OVNI los trajo a la tierra hasta que Bush se los cargó a bombazos. Da igual, todo es creíble.

-Título: ha de contener palabras como: misterio, oculto, enigma, secreto, etc. Si no, no vale. Se ha de sumar un nombre del personaje sobre el que trate, su organización o su rango en esta. Ejemplos: el papa, Cristo, el obispo, Jesús, hermandad, Jesucristo, secta, Dios, guardianes, Judas... Y por último, si se desea, un elemento religioso o estructura religiosa: catedral, cripta, cáliz, cruz... Ejemplos prácticos: El misterio del Papa, El secreto de la Catedral de San Pedro, Lo que Jesús ocultaba, El misterioso enigma de la hermandad de los obispos...

Et voilà! Ya tenemos lo que es el tronco de una nueva novela. Sólo queda decorarla con contenidos históricos para quedar como un tío culto, chorradas varias y en la portada poner Best seller. (Sí lo sé, estaríamos mintiendo, pero al fin y al cabo, forma parte de la novela)

Señores, yo me retiro, que he descubierto un secreto de valor incalculable que afectará toda la fe Cristiana.

domingo, 1 de julio de 2007

Muertes absurdas...

He estado mirando la página de los Premios Darwin (http://darwinawards.com/darwin/) Para los que no lo sepáis, los Premios Darwin son premios póstumos a las muertes más absurdas. Se llaman así porque se considera en estos casos que la evolución humana no ha ocurrido, tal y como Darwin afirmó. Se exigen los siguientes requisitos para poder ser nominado a tan respetable premio:

- Excelencia: que sea algo realmente raro y absurdo.

- Auto selección: que te produzcas la muerte a ti mismo, vamos que el mérito sea totalmente tuyo.

- Madurez: que estés en pleno uso de tus facultades físicas y mentales

- Muerte: que mueras, también se ha aceptado últimamente el dejarse estéril.

- Veracidad: que esté demostrado con testigos e informes.

Bueno, pues me he fijado en un par de los nominados en el 2007. Y la verdad es que la gente es subnormal:

( El 10 de enero de 2007, Alemania) El esfuerzo extraordinario de un hombre de 63 años para erradicar un topo de su propiedad, provocó probablemente la victoria del topo en el combate. El hombre había plantado varias barras metálicas en el suelo y las había unido y conectado a una línea de conducción eléctrica de alto voltaje, con la intención de eliminar el reino subterráneo del topo.

La maniobra electrificó el suelo mojado en el que él estaba de pie. Fue encontrado muerto en su casa de campo cerca del Mar Báltico. La policía se encargó de desconectar el circuito eléctrico antes de acercarse a la propiedad.

(El 14 de enero de 2007, Augusta, Virginia Occidental) Unos tíos querían echar abajo un granero. (Lo resumo vamos) Al parecer, un “lumbreras” se metió en el granero con una motosierra y decidió talar la viga principal desde dentro. No es necesario que explique cosas como la gravedad y la resistencia humana.

Alguna del 2006:

( El 17 de abril de 2006, Inglaterra) Phillip de 60 años, iba a ser tratado de dermatosis, con un tratamiento consistente en untarle parafina. Se le advirtió de que se quedase quieto, pues esa sustancia es altamente inflamable. Y el muy listo decidió esconderse en la escalera de incendios para que nadie le viese fumar... Murió con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo.

( El agosto de 2006, Brasil) El brasileño en cuestión trataba de desmontar granadas que son propulsadas a modo de cohete mientras conducía hacia adelante y hacia atrás pisando la granada en cuestión. Es decir, las “atropellaba” varias veces. Al ser inefectivo este sistema decidió probar golpeando con una almádena.

La policía encontró mas granadas en un coche aparcado cerca.