miércoles, 9 de enero de 2008

Discos del 2007 que más veces he escuchado...

Pues eso, hay que valorar que discos y grupos que nos han gustado y que no hemos parado de escucharlos. En mi caso, hay una gran cantidad de Folk-Metal. Pero como siempre, hay de todo:

Korpiklaani. Metal sueco de gran calidad unido con folk de todo tipo, que no sólo celta. Este "Tales along this road" ha sido de lo mejorcito que ha pasado por mis oidos este año.







StoneSour. La banda formada por el cantante y guitarrista de Slipknot me ha viciado muchísimo. Este disco es del 2006 creo, pero es igual, no he podido parar de escucharlos y más aun cuando los vi en concierto. Genial este "Come waht(ever) may" que llega a mezclar el rock bestia con el típico rock americano.







Turisas.Más folk y más metal que viene del norte. "Battle Metal" es el disco, con una gran canción llamada igual. En fin ,una pasada. A todos los que juegan al WoW les recomiendo que jueguen con este disco puesto.










ElvenKing. Estos italianos ya los conocía de antes, pero es que no paro. El 4º disco "The scythe" y el 2º "Wyrd" han sido una constante este año. El El 4º es normal, salió hace 4 meses, pero el otro salió en el 2004 y debería haberme dado tiempo a escucharlo ya mucho, pero
es imposible. Son unos discazos.















Sabaton. "Atero Dominatus" No es que sea un gran discazo, pero es el tipico heavymetal que cala desde el principio. Además, estos alemanes, tienen la buena costumbre de hacer un tema por disco compuesto sólo a base de nombres de grupos y canciones famosas del heavy metal. Incrieblimente tiene sentido y resulta una gran canción.







Amorphis. Para mí, el descubrimiento del año, no los conocía hasta hace 6 meses o así. Y resulta que hacen de lo mejorcito del metal. Y llevan ya 8 discos, pero los últimos superan con creces a lo anterior. El "Eclipse" del 2006 y el "Silent Waters" del 2007 han sido una gran sorpresa.






















Mis queridísimos Blind Guardian. Su "Twist in the myth" ha sido de lo mejor del 2006 y por eso no he podido parar de escucharlo en el 2007. En fin, es mi banda favorita y este discazo merece mucho la pena.








Skizoo. De lo mejor del metal nacional. No es metal por que sí ni canciones cañeras por que sí. Este disco entra a la primera y se convierte en una maravilla. "Incerteza", para mí un referente en el rock en castellano desde que salió.







Queen. Un directo del 86, pero que recopila lo mejor de lo mejor. Concía las típicas de Queen y alguna más pero este disco me ha hecho apreciar más aun a estos pedazo de músicos. En fin, también había que escuchar a los clásicos.










The Traveling Wilburys. Los decubrí hace poco y me doy cuenta que es un grupo formado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty nada menos. En fin, rock de los 70 del bueno.







Bueno, esto ha sido a lo que más me he viciado creo yo. Pero he escuchado muchas más cosillas, pero bueno, aquí pongo lo que me llamó la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantosa música, sobre todos los del folk viking finnish ist krieg metal. :)