domingo, 20 de enero de 2008

Gamma Ray, Helloween y Axxis en Madrid...

Ayer asistí a la gira Hellish Rock World Tour formada por los Gamma Ray, los Helloween y los Axxis. He de decir que en general estuvo muy bien y que la gente salió muy contenta.

Todo comenzó a la hora adecuada y establecida, cosa extremadamente rara. Así que por desgracia me perdí el inicio de Axxis. Pero bueno, contando con que tocaron 40 min. nada más me perdí bastante. Es lo que tiene los teloneros. Tocaron temas como “Doom Of Destiny (Arabia)” o “Take a look back”. Por lo que sé tocaron también “Kingdom Of The Night”, “Take my hand” o “Angel of Dead”, pero no lo sé porque o no estaba o como no conozco demasiado bien a esta banda no sabía que estaban tocando. Me llamó la atención lo rápido que se llenó La Riviera, creo que deberían facilitar el Palacio de los deportes para más conciertos, puesto que suena mejor, se evita prácticamente el problema de que se agoten las entradas como pasó ayer y está mas cerca de mi casa. A destacar los movimientos simiescos Bernhard Weiss, el cantante. Lo que no hace que sea menos buena su voz, ni su directo ni su música. Aquí un ejemplo grabado por un fan: http://www.youtube.com/watch?v=Bs6GPsxK2Ek . Lástima que no se viniese la vocalista femenina que ha hecho presencia en las últimas giras y discos. Por cierto, se les notó muy majos ya que al no saber castellano (a diferencia de todos los componentes de Helloween) se trajeron un texto para leerlo (mal pronunciado) y agradecer al público su presencia.

Tras un descansillo llegó la hora de Gamma Ray, que presentaban el último disco “Land of the free Pt. 2” Un gran disco que por desgracia no se ha tocado mucho en directo. Ya que de 12 canciones sólo han tocado 2 o 3 en esta gira, pero se entiende ya que tienen menos tiempo de lo normal y tienen que tocar los temas clásicos. Está sería la segunda vez que disfruto de un directo de estos tíos y de admitir que la anterior vez me gustó más, aunque esta también estuvo muy bien y también lo he disfrutado. Abrieron con “Into the Storm” para seguir con “Heaven can wait” (me encanta), “Figth” (la única del anterior disco), “Land of the free”, “Ride the sky”, “Rebellion in dremland”, “New wolrd order”, “Real world”, (está última y alguna más fueron cantadas por el cantante de Metallium, que lo bordó y así suplió un poco a Kai Hansen, que tenía gripe xD)“Heavy Metal Universe” (que siempre la alargan para que el público cante con ellos) “Somewhere out in space” (alargada al final dando protagonismo a cada uno de los integrantes con su instrumento) y finalmente “Send me a sign” que es de las mejores de este grupo y de las más pegadizas. En general un gran concierto que no aburrió a nadie, muy majos con el público y muy cercanos. Aunque para mi faltaron temas como “Valley of the kings” o “Silence”.



Tras 2 horas y media desde que entramos era el turno de los Helloween, que ya tenía ganas de verlos, era de los grupos con los que empecé en este mundillo. Para este concierto nos acercamos más así que pudimos disfrutar mejor de un escenario curradísimo: un duende verde enorme a la derecha, una ruleta como las de los casinos al fondo, un cartel enorme con el nombre del disco... una pasada para una sala de medio aforo como es La Riviera. Tras una introducción comenzaron con “Halloween” temazo de 13 minutazos que no dejó de cantarse en ningún momento. “Sole survivor” fue lo siguiente, no me lo esperaba y me gustó mucho más en directo. Continuaron con “March of time” y del útimo disco “As long as i fall”. La mítica balada “A Tale That Wasn't Right” no podía faltar. Después dejaron que el batería se explayase en su instrumento, así que empezó un buen sólo que interrumpió a la mitad para tocar “algo a lo tribu indígena” y posteriormente las primeras notas de “Smoke on the water” de Deep Purple. Fue entonces cuando se levantó un panel a modo de guiñol a un lado del escenario y ahí estaban cantante, guitarrista y bajista disfrazados de enanos o duendes (o las dos cosas) con barbas y pelucas blancas, (impresionante xD) y se tocaron la primera parte de la canción de los Purple con el micro con la voz “de pitufo”. Interesante hasta que el guitarrista que no participaba en el circo sacó una metralleta de juguete y simuló acribillar a todos dando el golpe de gracia final a Deris, el cantante. (Para quien le interese: http://www.youtube.com/watch?v=PP_jV3wKdHY ) No había visto algo así desde que el batería de Edguy se disfrazó de Darth Vader para su sólo de batería.



Bueno, siguieron con la larguísima “The King For A 1000 Years” que siendo de otros 13 minutos se me hizo eterna dado mi cansancio. “Eagle fly free”, “The hells of the seven bells” (la canción más heavy y más molona de su último disco a mi parecer) “If i Could fly” (que me pone los pelos de punta) “Dr.Stein” y un parón para hacer una mezcla de varias canciones en una: “Perfect Gentleman” (con la que jugaron a hacer cantar al público), “I can”, “When The Rain Grows” y “Keeper of seven keys”

Pero aun quedaba lo mejor y salieron los Gamma Ray para tocar junto con ellos las mejores: “Future Wolrd” y “I want Out”. 4 Guitarras en el escenario, 2 bajos y 2 cantantes y una batería. En fin, una pasada. Para los que no conozcan mucho las bandas esto último significa mucho, ya que Gamma Ray se creo a base de excomponentes de Helloween que se fueron un tanto mosqueados en uno de sus mejores momentos hace ya 15 años. Por tanto, las canciones míticas con los míticos cantantes. Brillante.

Destacaría que se pasaron con el humo (a veces no se veía a nadie en el esceanario incluso cuando había 8 tíos ahí subidos), y con la censura de fotos por parte de los seguratas. También destaco que es ridículo que se requisen botellas de agua y zumo. Pero bueno, es lo que hay.


No hay comentarios: