sábado, 23 de mayo de 2009

Los mejores 11 video clips del metal.

Hacía mucho que no ponía aquí nada relacionado con una de mis grandes pasiones: la música metal. Por lo menos no directamente (la entrevista de la entrada anterior no cuenta). Así que hoy me ha dado por poner aquellos video clips que por una cosa o por otra me han llamado la atención, no únicamente por la canción en sí. Hay un poco de todos los palos del metal, pero en definitiva lo que hay es buena música. Así que si alguien tiene un tiempecillo, puede estar relajado viendo videoclips.

Y pongo 11 porque 10 es demasiado típico. También porque quería poner 12 pero no hay links para uno de Apocalyptica (la cancion bittersweet) Vamos allá:

Killswitch Engage - Holy Diver

La magnífica versión del gran DIO no llega por supuesto al nivel de la original, pero desde luego el vídeo roza lo perfecto. Lo mejor son las grandes dosis de humor en un trasfondo muy heavy de dragones y mazmorras.

Holy Diver



Devil Driver – Clouds over california

Una gran canción desde luego, pero lo mejor es verla cantada por niños de 12 años.




Edguy - Lavatory Love Machine

¿Qué se puede esperar de una canción que va de qué haría el cantante en caso de que su avión se estrellase? Lo mejor ver a los tíos intentado guardar la batería donde las maletas y las palabras del piloto en medio de la canción:

“Good Afternoon Ladies and Gentlemen
this is your captain speaking. My name is Long-Dong Rodriguez!
I want to welcome you on board of this vehicle flying straight 69 to Copacabana.
Unfortunately we are a bit late, so some of you probably gotta get late. Haha hopefully no! But however we gonna arrive on time anyway cause we can fly a bit faster. You know ?!”





Guns N' Roses - November Rain

Y en esta lista también hay sitio para los clásicos. Un gran video con una gran historia para una gran canción.





Iron Maiden - Aces high

Otro clásico. Un homenaje de los británicos a la aviación aliada en la Segunda Guerra Mundial. Es al fin y al cabo otro de los múltiples tributos históricos que tienen en su extensa discografía.





Metallica - One


Otro archiconocido clásico. En esta caso Metallica habla de la guerra con secuencias de “Johny cogió su fusil”. Un alegato que recomiendo a cualquiera que lo vea y disfrute en directo, ya que los sonidos de balas y misiles suenan directamente con efectos pirotécnicos.





Rammstein - Ohne Dich


Los alemanes son unos genios de los videos clips. Hacen verdaderas maravillas que están acompañadas habitualmente por la polémica. En este caso ponen imágenes a lo que es para mí uno de las mejores baladas que he escuchado. Realmente la historia relatada es muy emotiva.




Slipknot - Before I Forget



A simple vista parace muy simple, pero la gracia es el transfondo acorde con la temática del grupo. Siempre enmascarados y aquí sin las mascaras, pero tampoco se les ve. Además la canción es genial.





Korn - Freak On A Leash


Otros amantes de los vídeos buenos y curiosos son Korn. Realmente cada clip suyo merece la pena. Este caso no es una excepción. Siempre ha sido uno de mis favoritos.





Himsa - Sleezevil


Una canción muy agresiva pero desde luego ver el desmadre en el hospital no tiene precio.



Heaven Shall Burn – Black Tears


Para que se sepa apreciar que a veces en lo simple esta la solución. No sabes de qué va el vídeo hasta pasada la mitad de la duración. Un simple recurso para todo el vídeo, pero es que la canción está muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I think, that you commit an error.

Anónimo dijo...

I doubt it.