domingo, 27 de mayo de 2012

Hardcore Superstar en Madrid

La semana pasada pude disfrutar de un buen concierto de Rock and Roll en Madrid. En Suecia parece que están viviendo una especie de edad dorada de Hard Rock (además de ganar Eurovisión) y la verdad es que grupos como Hardcore Superstar o Backyard Babies son de lo más resultón. 


El caso es que como es la segunda vez que los veo (la anterior la vez la comenté en el 2009) ya sabía a lo que iba. Pero esta vez hubo mucha más gente. Debe ser que están trabajando duro para darse a conocer, eso y que los últimos discos están realmente bien. 

Abrieron los Katana, unos tipos a medio camino entre el Heavy Metal y el Hard Rock. Quizás con un aire a sus compatriotas Europe pero más durillos. Hicieron un buen show y la verdad es que me gustaron mucho porque pese a que no inventan nada suenan frescos.

Lo gracioso es que tienen múltiples referencias a Japón y su cultura y bueno... ellos son suecos y tienen poco de japoneses. No sé de dónde vendrá esa pasión. El caso es que tienen temas pegadizos que le gustó que alguno coreásemos, debió sorprenderles que alguno conociese una canción suya.






El concierto de los Hardcore Superstar fue muy intenso, con temas rápidos y roquerillos que hicieron las delicias del público. Los suecos lo hacen realmente bien en directo y suenan muy bien. 

Me gustó mucho que tocasen temas que gustan aunque estén presentando un disco recopilatorio y estos temas que digo no estén ahí incluidos. Fue el caso de Sadistic Girls, con la que abrieron. El cantante, Joakim Berg, se mueve mucho y parece que disfruta de una buena descarga de rock and roll.

Cayeron temas como We don't celebrate sundays, Wild boys, My good reputation, Medicate me...



También hay que resaltar ese guiño a los Judas Priest con ese riff de You've got another thing coming. Curioso cuando esa misma semana has estado viendo en directo el grupo al que rinden homenaje.

Otro momento gracioso es cuando pidieron que sólo las chicas se subiesen al escenario con ellos. Cosa que tradicionalmente hacen los Dropkick Murphys y resulta de los más gracioso. Lástima que yo no me animase a subir... sí, también se subió algún chico.

En fin, un gran concierto. ¿Pegas? Muy corto. Trece canciones es muy corto. Normalmente se tocan cerca de veinte. Bueno, eso y que me tocase al lado la típica pesada que grita como si viese a Justin Bieber... menos mal que sólo era una. 



No hay comentarios: