martes, 31 de julio de 2012

Erasmus en Suecia (5): La residencia.

Bueno, aunque es un trámite que quedo cerrado hace cosa de mes y medio tengo una residencia que luce muy bien. (Estos suecos son muy organizados, mis papeleos tienen como fecha límite 3 meses antes que los erasmus italianos). 

La residencia se llama Rönnen y al parecer es la más fiestera. No sé yo qué me parece eso pero bueno. El caso es que me ha tocado un octavo piso con habitaciones que, hasta donde yo sé, serán de unos 24 metros cuadrados más o menos. Está genial pero es más de lo que necesito y es carillo aunque al menos tengo donde caerme muerto.

Está a 15 minutos andando de la Universidad de Malmö, o sea que es una zona muy céntrica y si tengo suerte desde mi habitación se podrá ver el mar :). Cerca, a 3km, (en bici no es nada) hay un gimnasio de Taekwondo muy barato, y más cerca aún, a un par de manzanas, hay un bar irlandés con muy buena pinta.

Aquí muestro las fotos que promocionan la residencia. La cocina, que es comunitaria, tiene muchas neveras así que espero no tener problemas de que me desaparezca mi comida (tal y como pasa en mi casa). Y, supongo, que las chicas de la fotos ya se habrán ido y no estarán ahí cuando llegue.


Esta será mi habitación, al más puro estilo IKEA. Planeo llevarme un poco de decoración para hacerla un poco más personal. Supongo que como elementos imprescindibles estarán una foto de mi novia, otra de mi perro y un póster de los Blind Guardian.


Aquí el baño con una ducha que consiste en un agujero y una cortina. Servirá mientras el agua no esté "del tiempo". 



Bueno, aquí dejo unos vídeos que me han formado una idea de cómo van a ser mi estancia en Rönnen:


Un tío en un carro de la compra por los pasillos de la residencia.





Un corto muy absurdo sobre dos tipos que se cambian la ropa. Creo que en las cocinas de los pisos inferiores (hasta el 6º vamos).




Gente rara corriendo.



Alguien corriendo para grabar camiones del ejército:




Un tipo explicando como acceder a la zona de bicis... con superpoderes:




Un lipdub un poco cutre de los que se pusieron de moda hace un par de años:




El mismo tipo de antes explicando cómo reciclar en la residencia y cómo lavar tu ropa. Muy majete.






1 comentario:

Alessia tu colega viajera^^ dijo...

Qué fuerte me parece que no vayas a poner una foto mía... ¬_¬