martes, 21 de agosto de 2012

Erasmus en Malmö (13): Con el viento en la cara.

¡Por fin tengo bici! 

Hoy una francesa me ha dado un numero de un tío que vende bicis. Todo sonaba muy turbio pero al fin puedo moverme más rápido. Hasta ahora iba andando a los cursos de sueco para no tener que pagar el autobús que aquí es muy caro. 

Ha sido todo como en las películas americanas. Me dan un número al que tengo que enviar un sms diciendo quién me manda, tenemos la típica conversación de cuánto pides, cuánto ofreces, dónde quedamos y a qué hora... y una vez ahí (en una estación), entre mogollón de tipos con pintas muy malas aparece un tipo bajito que parece árabe y me sonríe. Me habla en francés (ya estoy acostumbrado a que se crean que soy francés nada más verme), le digo que soy el que estaba esperando y hacemos la transacción.

Pero la tensión aumenta porque yo no quiero bicis robadas así que le pregunto que cómo es que tiene tantas bicis, hay que tener en cuenta que en mi resi hay una chica que se ha enterado de que su bici había sido chorizeada días antes. Me dice que es egipcio, que estudia un máster y que como en su tiempo libre le gusta reparar bicis todos sus compañeros del máster le dieron las bicis antes de irse. Le creo y le doy el dinero. Luego tenemos la típica conversación de mafiosos: me dice que le gusta bailar salsa, que le encantan las mujeres suecas, que estudió francés en el colegio pero que lo ha olvidado (todo esto en francés), que tiene un amigo en España y que hace muy buen tiempo para ir a la playa. Lo típico vamos. 

Un poco absurdo pero bueno,  lo importante es que ya tengo bici y que me ha costado 500 coronas. Aunque me tendré que gastar otras 100 en un candado y otras 100 en un casco. (Unos 85 euros al cambio). 

Pd: probablemente la bici sea robada. No tengo medios para demostrarlo así que espero de verás no haberle hecho una ****** a nadie. 

Pd2: la bici es de chicas. No es rosa pero tiene la barra así como baja... pero bueno, así es más fácil subirse.

1 comentario:

Marina dijo...

Miki! Me alegro de que todo vaya tan bien! Madre mía, sí que estás aprovechando el tiempo, eh?
Bueno, sigue así que yo seguiré tus andanzas!
Un beso!