viernes, 29 de agosto de 2014

Wasted on videogames.

A ver, wasted wasted, lo que se dice wasted, tampoco. Porque es tiempo que se disfruta. Pero bueno, a lo que vamos:

Durante los últimos diez años he jugado a muchos videojuegos ya que se trata de una de mis aficiones. Aunque últimamente le he dedicado menos tiempo -cosas de la vida- sí que puedo decir que juego lo normal. Conozco este mundo y, al ser ya tan extendido y no sólo para un público friki masculino, sé que no soy para nada un viciangas. Al menos en comparación con algunos de mis amigos, que ya es.

Ha habido muchos juegos pero ha habido dos que han ocupado mi tiempo videojueguil en su mayoría: World of Warcraft y League of Legends. Los dos tienen una cosa en común: son juegos sociales. Es decir, mejoran infinitamente si los juegas con amigos y es eso lo que ha hecho que me vicie a ellos. Ese no sé qué de progresar juntos en mundo virtual es lo que a mí me hace gracia. Por supuesto que ha habido juegos individuales en estos últimos diez años y que en su mayoría los he jugado en la plataforma de videojuegos Steam: Mass Effect 1, 2 y 3, Skyrim, Portal, FallOut 3 y New Vegas, y los que he jugado en cooperativo con amigos Left4dead, Magicka, Borderlands... en fin, grandes joyas de este mundillo. 

La cosa es saber si le he dedicado mucho tiempo y, para bien o para mal, lo puedo calcular. 

Wastedonlol te permite saber cuánto tiempo de tu vida has empleado en League of Legends y a mí me salen  952 horas. Es decir 40 días. Desde hace cuatro años ya. 

Steam, por su parte te deja ver cuánto tiempo has estado jugando a los diferentes juegos que tiene la plataforma: 474 horas desde hace 10 años. Lo que viene a ser 20 días. 

World of Warcraft ha sido mi favorito durante mucho tiempo y en total con todos mis personajes he estado  3.528 horas. O lo que es lo mismo 147 días. 

En total, sumando los tres sale 4954 horas. Lo que viene a ser 207 días. 

Esto es el recorrido en diez años así que por el momento no nos asustemos. O no lo hagamos por el momento. Una década son 3650 días. O 3652 días si sumamos dos 29 de febrero de los años bisiestos y así somos más exactos. 

Por tanto y resumiendo juego 1'3 horas al día. Es decir 1h y 20 minutos al día. Hace cosa de 4 años hice una entrada para saber cuanto había jugado al WoW y me salía 2h al día (¡y eso sin sumar otros juegos!) Por lo tanto he de decir que con eso de la edad juego considerablemente menos. Y, por otra parte, yo que me creía tan independiente resulta que paso 1,3 horas al día hablando con mis amigos.

Teniendo en cuenta que el consumo de tele en España es, de media, de 4h y 27min por habitante... no me parece una cifra tan abrumadora dedicar una hora y veinte al día a relajarse. Aunque claro, desde hace diez años esa hora y veinte dedicada a, por ejemplo, estudiar alemán, tocar la gaita o bailar salsa... habría sido un experto. 




No hay comentarios: