miércoles, 29 de enero de 2014

Promocionando mi blog de investigación seria y entretenida: Vandalismo en Wikipedia

Todas las cosas serias de este blog, o por lo menos las que más tiempo me llevaban, las mudé a una web mejor pensada y más seria. Aquí dejo mi última y larga investigación.

Es divertida:

http://thefactsaresacred.com/2014/01/07/vandalismo-en-wikipedia-divertido-e-innecesario-a-partes-iguales/

Por fin, todos los vídeos del erasmus subidos.

Mañana hace 1 año desde que volví de Suecia. He ido aplazando lo de hacer y subir los vídeos de mis aventurillas por ahí... y bueno, por fin lo he hecho. Me propuse no hacerlo más tarde de un año y he cumplido.

Lástima que el viaje a Rusia y Helsingorg (Dinamarca) no haya quedado grabado... pero bueno, en mi cabeza está así que hasta que no me vuelva loco no pasa nada. 










martes, 28 de enero de 2014

Avance informativo



Tonteamos con el croma por primera vez. Hay cosas mejorables pero creo que el resultado es bueno... y divertido.

Si gusta haremos más.

jueves, 9 de enero de 2014

Aprende a insultar con League of Legends



¿Quieres aprender nuevos insultos? Juega al League of Legends con tus amigos y veras qué rápido encuentras gente que te enseñe.

viernes, 3 de enero de 2014

Los 15 discos que más me han gustado del 2013



Bien, el 2013 terminó y es hora de hacer balance. 

Hace varios años hice una pequeña lista con los discos que más me había gustado del 2007. Ha pasado mucho tiempo y es algo que no he vuelto hacer y realmente me apetecía. Las listas suelen ser de diez pero como se me da muy mal descartar y realmente a los doce que aquí pongo les he dado muchas escuchas creo que todos merecen estar aquí.

Y como esto me gusta igual en entradas siguientes hago entradas con las listas de los anteriores años.

Como curiosidad diré que Marcus Siepen, guitarrista de Blind Guardian ha publicado recientemente una lista de los 10 discos del 2013 que más le han gustado. Es curioso que haya 6 discos que se repitan en su lista y la mía. 

Aquí dejo la lista:

1 - Orphaned Land – All is one. 







Increible el trabajo de los de Israel. Menos progresivo, más sinfónico, más folk de Oriente Medio y composiciones más directas. El quinto disco de esta formación en auge es una maravilla. Muy, muy recomendable. 





2 - Five Finger Death Punch – The wrong side of heaven & the righteous side of Hell. Vol. One.


Thrash metal rápido y agresivo. Con mogollón de colaboraciones desde Rob Halford de los Judas Priest hasta la Lady Gaga del metal Maria Brink de los In this moment, pasando por Max Cavalera. Un disco sin descansos ni concesiones, como un buen puñetazo. 



3 - Heaven Shall Burn – Veto.



Más melódicos que nunca los alemanes se han vuelto a superar. Como suele ser habitual incluyen una versión por disco y en esta ocasión ha sido Valhalla de los Blind Guardian con Hansi de los mismos participando. Además la portada es el cuadro de John Colier dedicado a Lady Godiva. Leyenda y mito al que dedican una canción. Su nuevo videoclip resulta muy interesante dada su filosofía pacifista y vegana.


4 - Ayreon -  The theory of everything



  • Vuelve Arjen Anthony Luccassen tras unos años de descanso. Y en esta ocasión lo hace con un doble disco denso y árido que hará delicias de los amantes de la música progresiva. Doble álbum para volver por lo grande y melodías que van desde lo folk hasta lo electrónico. El holandés, además, cuenta con grandes colaboraciones como Marco Hietala de los Nightwish por decir uno. 


    5 - Alter Bridge – Fortress



    Mark Tremonti a la guitarra y Miles Kennedy han hecho el trabajo más flojo desde que empezaron... y aún así es un discazo. Me quedé sin entrada para verlos hace un par de meses y eso es prueba del momento que están viviendo los roqueros americanos. 


    6 - Avenged Sevenfold – Hail to the king



    Gran disco de los americanos que han decidido aunar en un disco lo progresivo con lo poco que les queda del metalcore gritón que hacían al principio. Lástima no haberlos podido ver de gira con los Five Finger Dead Punch pero realmente había ganas de escuchar cómo defendían su trabajo. 



    7 - Dark Moor – Ars Musica



    Los españoles lo han vuelto a hacer: sacar un discazo, girar por Asía, EEUU, América del Sur y estar en las listas de los más vendidos en Japón, Alemania y Estados Unidos... y que aquí en España nadie sepa quiénes son. Ellos mismos han confesado este año que el mercado español es tan corrupto y está tan viciado que no tienen ningún interés en promocionar sus discos y conciertos en su propia tierra. El disco es una delicia, power metal con grandes melodías y una nostalgia épica como sólo ellos saben hacer. 


    8 - Stone Sour – House of Gold and Bones – Part 2



    De todos los proyectos paralelos de los componentes de Slipknot este es sin duda el más exitoso y desde luego, desde mi punto de vista, el mejor. Rock duro, fuerte, contundente pero sin agresividad ni la bestialidad de discos anteriores. Han mejorado mucho desde sus geniales discos iniciales y su regular Audio Secrecy.  


    9 - Amorphis – Circle

    Los de Finlandia han apostado por algo más triste, lúgubre y desgarrador que antes. Ya era difícil. Aún así sus letras melancólicas y su épica folk en algunos cortes hacen de este grupo uno de los mejores actualmente. Agresivos y calmados a partes iguales saben equilibrar un disco perfectamente. 


    10 - Leave’s Eyes – Symphonies of the night



    La banda germano-noruega, tras varios discos intermedios pasables han apostado por algo mucho más folk que antes. Siguen con sus coros góticos, sus melodías épicas y la deliciosa voz de Liv Kristine. Es, sin duda, más de lo mismo pero con canciones más curradas y un resultado muy equilibrado. 


    11 - Volbeat - Outlaw Gentlemen & Shady Ladies



    Los daneses han subido como la espuma en tan sólo 5 años. Desde tocar a las cuatro de la tarde a ser cabezas de cartel. Normal, hacen algo fresco, bueno y original... y en directo son brutales. Este disco es como todos: algo a medio camino entre Metallica, Misfits, Johny Cash, Elvis y muchas más cosas. Pero con influencias tan variadas es imposible no sonar diferente a lo anterior. 



    12 - Manegarm -  Legions of the north



    Gran trabajo de los suecos que aún pueden sacar un poco de juego a la sobreexplotada temática vikinga. Coros muy épicos y un disco más relajado que los anteriores, aunque claro... sigue siendo brutalmente rápido. Ahora le meten más melodías folk y muchas más variaciones que antes. Sin duda saben evolucionar bien.


    13 - Alberto Ronda Alquimia - Alquimia



    Las bandas paralelas que hacen exactamente lo mismo que las originales no es algo que yo comprenda. Alberto Rionda, creador, compositor y líder de Avalanch -la mejor banda de metal patrio-, ha vuelto a los orígenes y se ha marcado un disco de powermetal muy muy rápido a la antigua usanza. Grandes letras fuera de lo pueril, cosa muy habitual cuando se canta en castellano, y sobre todo mucha calidad. Discazo. 


    14 - Bad Religion - True North



    Punk directo y rápido. Los americanos no saben hacer otra cosa y parece que no le quieren dar más vueltas. Es más, un disco de poco más de media hora es casi de coña pero oye... ¿Hay necesidad de meter canciones de relleno? Yo creo que no, y menos en este género. 

    15 - Ska-p - 99%

    Ni coincido al 100% en muchas de las cosas que dicen ni, en general, el rock español y punkarra me llama demasiado la atención. Pero es que estos tíos hacen desde heavy metal hasta reagge con su inconfundible esencia ska y políticamente incorrecta. Son el grupo español que más barreras ha roto en Europa y la verdad es que sus discos siempre me llaman la atención. Una debilidad que tiene uno en un mundillo calimochero y cutre que realmente me da repelús.