jueves, 23 de octubre de 2014

Web personal definitiva

Bien, por fin me he decidido a hacer una web personal mía. A mi nombre. Con mis cosas. He pensado que todo lo que tenga un valor periodístico va a estar alojado en:


Este blog se quedará para cosas más personales, de humor, informales y cosas que, en general, no valgan para hacer CV. Por tanto desde ahora en adelante las crónicas de los conciertos irán ahí también. Aquí habrá menos entradas pero estará unido a mi faceta menos periodística y a quien le guste la otra pues tendrá la otra web. 

¿Qué pasa con Thefacsaresacred.com? Pues todo lo muevo de ahí. Así pues tercer cambio y ahora el definitivo. Esa web morirá el febrero que viene.

Espero que lo disfrutéis. 

Gracias. 

sábado, 18 de octubre de 2014

Edguy y Masterplan en Madrid: el power metal sigue de moda... aunque no sea exactamente power.


Ir a ver a grupos que pegaron fuerte en en el boom del power metal en torno al año 2000 siempre es satisfactorio. No decepcionan. Los singles que pegaron fuerte en aquellos años van a caer en directo seguro... y, además, si han sacado buenos discos desde entonces ya es éxito asegurado. 

Teloneros de lujo: Masterplan. O como los vendían en el 2003 los nuevos Helloween gracias a tener a varios miembros de dicha banda que se decidieron ir por vías separadas a finales de los 90. Roland Grapow, sin ir más lejos, es el insigne guitarrista de Helloween que cubrió el puesto de Kai Hansen después de los famosos Keepers. 


Tiraron de canciones de su primer disco homónimo que les llevó a la fama en un momento en el que el power comenzaba a caer. Cosa rara pues en general todos los discos suyos son muy buenos. Enlight Me, el primer tema del primer disco, fue la primera en caer. Siguieron Heroes (mejor en disco gracias a la magnífica voz de Kiske), Crimson Thunder, Keep your dream Alive, la única del trabajo que presentan, y, volviendo a su primer álbum, Crystal night, spirit never die, soulbourn, Kind hearted light y Crawling from hell. Gran sorpresa para mi interpretarse entero ese primer disco que tanto me gustó en el 2003. 



La voz de Rick Altzi, forjada en la genial banda Thunderstone, dio la talla y, en general, un muy buen concierto en el que quizá faltó más interacción con el público. No es Jorn Lande, el vocalista original pero en absoluto queda por debajo. A lo mejor es que al lado de Tobias Sammet, el flamante frontman de Edguy que iba a aparecer, todo parece poco. 

Era el momento de los Edguy. Esta banda se caracteriza por cuatro cosas: haber empezado con 14 años su carrera musical, haberlo petado cuando tenían 19, haber sacado discos geniales que nada tienen que ver lo uno con lo otro pero siempre con una esencia común y Tobias Sammet, el cantante que ha sabido crear uno de los mejores macroproyectos musicales como puede ser Avantasia. 

No puedo ser objetivo pues son de mis favoritos desde que tengo 14 años. Es la tercera vez que les veo y creo que no será la última. Por tanto, he aquí un resumen de una velada perfecta en la que recuperaron muchos temas clásicos. Como anécdota destacar que abusaron tanto del humo en la Sala Penélope que Tobias no pudo cantar durante la segunda canción. Sólo balbuceaba que dejasen de ahumar el escenario. Quedó gracioso ya que supo afrontarlo profesionalmente. 



Love Tyger, el single de su último disco, fue el que abrió la velada. Gran comienzo y muy muy rockero. Luego llegó la homónima Space Police, un tanto rara para mí pero que funciona en directo y después las presentaciones y el comienzo de las bromas: que si nunca había cantado en directo bien hasta esa noche, que si se iba a lanzar al público por primera vez, que éramos muy guapos... 



Entonces llegó la primera sorpresa de la noche: Out of Vogue. Un temazo que nunca habían tocado en directo antes en España. Momento raro para presentar canciones de discos que sacaron hace años pero siempre es bienvenido. Luego, tras confesar que iban a grabar el audio del concierto, tocaron el genial single Superheroes, la nueva Defenders of the Crown y la que les llevó a la fama: Vain Glory Opera. En directo es brutal gracias a la implicación de la gente. 



Luego fue turno del aburrido solo de batería que, gracias al sentido común, muchos grupos ya no hacen ya que la gente prefiere otro tema antes que el mismo juego de batería y público de siempre. Aunque hagan coñas de Star wars como siempre hace este batería en su momento. Turno para el single Ministry of Saints, el arresgiado cover Rock Me Amadeus, la baladota que siempre funciona en directo Lands of Miracles y otros sorpresones: Babylon y Tears of Mandrake. Interpradas con tiento como en el directo que grabaron en París hace 10 años y que tan bien les funcionó en ventas. 



Para cerrar los dos singles más sonados: King of Fools y Lavatory Love Machine. Brutales. 



Heavy, rock, power metal y mucho ingenio y originalidad. Una gran noche con una gran banda.  






viernes, 17 de octubre de 2014

Nuevo sketch. Y algún plan.

Bueno, por fin parece que hemos resuelto los problemas de luz de los sketches. Es tan simple como poner un foco, claro. Puedes o comprártelo o bien pedírselo a un colega. Recomiendo profundamente la segunda opción.

Creo que el vídeo es el mejor que hemos hecho. Ritmo rápido, cosas tontas y en general calidad de vídeo. Enjoyadlo.

Por lo demás decir que la web seria la cambiaré para que sea mi web seria profesional. Estoy en ello ahora mismo de hecho. Y, quizás, en mi canal personal de YouTube suba alguna cosilla tipo críticas a cosas que me molen... ya veremos. Va a ser un año MUY liado así que bueno, a ver cómo nos enfrentamos.

Al final, cuanto más tienes que hacer, más te organizas.